Concurso nacional Emprende Innova Comparte

17

Junio

Madrid

Concurso nacional Emprende Innova Comparte

Acción contra el Hambre celebra la final del concurso nacional online ‘Emprende, Innova, Comparte’ el próximo jueves 17 de junio. Las personas participantes de este concurso final han tenido que pasar antes la fase semifinal que se desarrollará en Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura y Madrid (comunidades donde Acción contra el Hambre gestiona programas de emprendimiento juvenil). En cada territorio habrá tres ganadores que serán los que consigan participar en este evento nacional y, así, 21 ideas de negocio tendrán opciones de alzarse con el premio al mejor proyecto emprendedor.

Esta jornada gratuita y online busca compartir experiencias de emprendimiento, aprender a emprender a través de talleres participativos y lúdicos, ampliar la red de contacto y conocer las distintas ideas de negocio de las personas participantes. Este concurso está abierto a todo tipo de perfiles, en especial, para aquellas que tengan vocación emprendedora y/o que se encuentran en una situación de desempleo o con empleo precario y deseen emprender. 

 

Aquí puedes acceder a las bases del concurso.

 

Generación IN

Esta actividad forma parte del programa gratuito Generación IN, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y distintas instituciones españolas, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para hacer realidad las ideas de negocio a las personas menores de 30 años.

Se trata de un itinerario completo para ayudar a emprender que comprende desde la definición de la idea de negocio hasta su puesta en marcha, y, si es necesario, su consolidación. Comienza con un diagnóstico de competencias y el diseño de un plan individualizado. Luego las personas participan en sesiones grupales e individuales para entrenar competencias emprendedoras como la autoconfianza, la creatividad o la comunicación, así como construir un modelo de negocio, elaborar un plan de empresa... 

Comparte este evento